ARRIENDO DE SALA

Cristina Pfeifer



“LA PROPIA BIOGRAFIA COMO FUENTE DE AUTOCONOCIMIENTO, PARA CONQUISTAR UNA VIDA VIDA CON MAYOR CONSCIENCIA Y LIBERTAD”.




La búsqueda de sentido de vida, es la unión del cielo y la tierra, ha sido una de mis columnas Biográficas. Es así, que al conocer la Terapia Biográfica, a la luz de la concepción del hombre por Rudolf Steiner, este caminar encontró respuestas concretas a esta búsqueda personal. La Biografía a otorgado sentido a mi caminar y en acompañamiento terapéutico.
Mis primeros pasos en el desempeño profesional, como Educadora Diferencial, fueron abrir pasos en la integración de niños “con necesidades educativas especiales” a la escolaridad común, intentando generar principalmente consciencia en la validación de cada ser humano, su originalidad, sus cualidades, capacidades, talentos, en una convivencia de integración en la diversidad.

Posteriormente comencé a percibir la importancia de trabajar con los padres ya que en el vinculo amoroso de ellos con el hijo se estructura la confianza base para la vida, a través del amor físico, anímico y espiritual, lo que permitirá posteriormente ser libre en el vinculo humano y con el mundo. La terapia Biográfica se tranformo en mi trabajo profesional, en ella he encontrado la posibilidad de traer a la consciencia lo que se estructuró en nosotros en la infancia, a través del vinculo de nuestra individualidad con el mundo, y con ello, la maravillosa posibilidad de que a través del trabajo del YO consciente, trasformar, impregnar de individualidad libre nuestra historia y caminar hacia el futuro pleno de sentido existencial.